Lunes 27 de Mayo de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2023

Se llevó adelante la apertura formal de la segunda edición de la Semana de la Extensión

Se realizó este martes el hall del Edificio de Aulas Comunes del Complejo Universitario, sector en el que se exponen los pósters y videos preparados para esta instancia.

Por segundo año consecutivo la UNICEN dedica una semana a la Extensión: talleres, charlas, debates y encuentros en el territorio forman parte de las propuestas que impulsan darle mayor protagonismo a las acciones de vinculación universitaria que se llevan adelante en todas las unidades académicas de las cuatro sedes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Con gran convocatoria de estudiantes, docentes, nodocentes y extensionistas, en la apertura estuvieron presentes la decana de FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, la decana de FIO, Ing. María Haydee Peralta y el decano de Ciencias de la Salud, Dr. Héctor Trebucq; acompañados por el Lic. Nicolás Casado, Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de FACSO, y el Ing. Joaquín Domato, Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de FIO, entre otras autoridades de las tres unidades académicas.

En la bienvenida, las autoridades presentes celebraron la generación de estos espacios, propicios para revalorizar y reflexionar acerca del rol de la extensión universitaria y del vínculo de la Universidad con el territorio.

La Lic. Gamberini refirió que es importante valorizar a la “extensión como una de las funciones de la Universidad, que acompaña y está integrada a la enseñanza y la investigación. En los últimos años la UNICEN ha dado muchas muestras de crecimiento sobre la extensión, en la vinculación con una múltiple cantidad de actores, y en este marco desde la Facultad de Ciencias Sociales y a través de todas sus carreras se promueven e impulsan distintas programas, prácticas socioeducativas, proyectos y observatorios que reflejan ese crecimiento”.



COMPARTIR:

Comentarios