Sábado 25 de Mayo de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2023

Taller de Compostaje en el Club de Innovación

Será el miércoles 6 de septiembre. Se requiere inscripción previa. Habrá premios entre los participantes.

En el marco del programa Olavarría Composta y del ciclo de talleres para el año 2023, la Dirección de Desarrollo Sustentable, brindará un taller de compostaje domiciliario abierto a toda la comunidad.

 

El mismo se desarrollará el día miércoles 6 de septiembre, a las 18 horas, en el Club de Innovación, ubicado en Av. Pellegrini 4200 (acceso por el Bioparque La Máxima).

 

El objetivo del taller es brindar las herramientas y conocimientos necesarios a los vecinos de la ciudad para poder reciclar los restos orgánicos que se generan en el hogar, de una manera sencilla y amigable con el ambiente, obteniendo como producto final un abono de excelente calidad gratis para usar en la huerta o en el jardín.

 

El compostaje domiciliario, es una manera sencilla de tratar los residuos sólidos urbanos orgánicos en origen, es decir, que se le da tratamiento y disposición al residuo en el mismo lugar que se generó, ahorrando gran cantidad de recursos económicos y minimizando impactos negativos en el ambiente. Cabe mencionar que realizar compostaje en el hogar es una manera directa de ayudar a combatir el cambio climático.

 

Para los participantes del taller, se realizará un sorteo de una compostera modular de madera elaborada por un proveedor local y además,  habrá núcleos de lombrices.

 

Para más información contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al número 412600, vía e-mail a gestionambiental@olavarría.gov.ar. Facebook e Instagram “Desarrollo Sustentable Olavarria”.

 

Para inscribirse, deberán completar el siguiente formulario.



COMPARTIR:

Comentarios