Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de enero de 2013

La Confederación Económica de la provincia reclama una política productiva

En diálogo con Radio Olavarría, el titular de CEPBA, Aladino Benassi, analizó la actual situación económica. Habló del impacto negativo de la inflación, la falta de acciones del gobierno para controlar esto; la ausencia de una política productiva en la provincia; la atomización del sindicalismo y los sectores productivos que pasan por una situación más comprometida.

Benassi dijo que hay dos cuestiones a tener en cuenta, para el futuro: una de ellas es la inflación y la necesidad de encontrar una solución al tema porque impacta negativamente en el mercado interno.

Otro tema que tiene que ver con la provincia y con la nación es la política productiva.

“Asistimos a una suerte de desmantelamiento de una política productiva , producto de las necesidades insatisfechas de la provincia por algo que ahora está haciendo, que es reclamar coparticipación y el Fondo del Conurbano.

Para Benassi, el año legislativo tendrá un impacto negativo

La tentación de la mayoría de los gobiernos es poner plata en los bolsillos de la gente, y esa no es la solución, sino apuntar a algo de mediano plazo que es una política productiva .

Para el dirigente es lo que permitirá una inclusión permanente de los aún excluidos en el mercado argentino.

Habló de lo que denominó atomización del sindicalismo. Es difícil hablar de pactar o acordar una política de crecimiento productivo. Cuando existió la posibilidad no hubo voluntad política de hacerlo, manifestó.

A la hora de hablar de los sectores más comprometidos, dijo que uno de ellos es el metalúrgico
 



COMPARTIR:

Comentarios