LOCALES
30 de agosto de 2023
Sacaron el rango de Dirección a seis dependencias municipales

Los ya ex funcionarios a cargo de las mismas, continuarán trabajando como personal de planta, se explicó ante la consulta de Radio Olavarría. Se podrían tomar más decisiones en esta misma línea, en el marco de recortes, justificaron las mismas fuentes. Algunos de los cesanteados se expresaron en las redes y refirieron destrato y que no son militantes partidarios, pero esto lo descartan desde el Ejecutivo. En el último boletín oficial publicado, junio, se desdoblan dos direcciones.
LU32 pudo confirmar que quedaron sin el puesto: Marcos Damián Alcobedo, que era Director Administrativo de Bromatología desde Diciembre de 2019; María Florencia Guarino, Directora de Planificación y Evaluación de Gestión desde Marzo de 2023; María Agustina Marino, Directora de Gestión Cultural desde Marzo de 2022; María Más Feijoo, Asesora del intendente en Materias Vinculadas con la Gestión de los Recursos Humanos, desde Febrero de 2022: Melina Núñez Ruviera, Asesora del Ejecutivo en cuestiones de Catastro desde Marzo de 2021 y Natalia Marcela Paz, Directora de Modernización Administrativa desde Diciembre de 2019.
Muchos de ellos se desempeñaron con cargos similares desde antes de la fecha de su nombramiento, vale decir, según las publicaciones en el Boletín Oficial.
La quita de la dirección en los papeles, implica varias cuestiones en la práctica. La primera y más evidente, una baja en el salario que percibe cada una de las personas; también una reducción de las tareas que lleva a cabo.
En ese marco, hay directores que tenían personal a cargo, y otros que no, de estos que han sido removidos.
Uno de los casos más resonantes, por el sitio que ocupaba y la visibilidad que tenía, era la Licenciada Agustina Marino, que usó sus redes sociales para indicar que se enteró de la decisión por allegados y periodistas y que la gestión ignora el conocimiento técnico, la gestión y prioriza intereses, militancia y aportes.
Radio Olavarría pudo indagar en torno a este tipo de afirmaciones, que mientras algunos de los desplazados sienten que el ‘no haber hecho política partidaria’ les jugó en contra para la continuidad en los cargos, desde el lado decisorio, indican que la determinación se toma por cuestiones de achicamiento de la planta política.
Sobre esto último, hubo varias críticas desde precandidatos a intendentes por otros frentes y desde el mismo frente Juntos también.
Antes del resultado de las elecciones, en junio, de todas formas, una dirección se bifurcó en dos dependencias: Infraestructura y Soporte Tecnológico, quedó dividida en Infraestructura y Redes por un lado, y Soporte tecnológico por otro, con la consiguiente creación de dos cargos de directores, donde antes había uno solo.