Sábado 20 de Julio de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2023

Programa Nosotras: Trabajos viales y de mantenimiento en barrio AOMA

Mujeres que integran el Programa Nosotras continúan con sus tareas en distintos puntos de la ciudad y el Partido de Olavarría. Es en ese marco que en las últimas horas desplegaron diversas labores en el barrio AOMA.

Se detalló que se trató del grupo que se desempeña bajo la órbita de la Subsecretaría de Seguridad, quienes llevaron adelante trabajos de mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos.

Tal es así que, por ejemplo, realizaron demarcaciones viales en paradas de micro y en torno establecimientos públicos tales como el jardín de infantes o el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 20.

Los trabajos se llevaron adelante no sólo en la continuidad del Programa de acuerdo al relevamiento llevado a cabo desde distintas áreas municipales, sino también como respuesta a planteos e inquietudes de vecinos de ese punto de la ciudad.

Además de las citadas labores que llevan a cabo en el ámbito urbano de la ciudad, en los últimos días comenzó un Programa de Capacitación y Cursos ofrecidos desde distintas áreas de Gobierno para que puedan llevar adelante, en principio, la finalización de los estudios secundarios quienes no lo posean y, además, acceder a la formación en oficios y profesiones que se adapten a sus deseos e intereses, con el objetivo de que en un futuro puedan presentarse e incorporarse a ofertas laborales del sector privado.

“Es un proyecto que nos enorgullece y al que venimos dedicándole muchísimo tiempo y recursos, porque estamos convencidos de que la salida es con empleo y autonomía económica”, enfatizó la directora de Políticas de Género Florencia Caro.



COMPARTIR:

Comentarios