Se detalló que se trató del grupo que se desempeña bajo la órbita de la Subsecretaría de Seguridad, quienes llevaron adelante trabajos de mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos.

Tal es así que, por ejemplo, realizaron demarcaciones viales en paradas de micro y en torno establecimientos públicos tales como el jardín de infantes o el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 20.

Los trabajos se llevaron adelante no sólo en la continuidad del Programa de acuerdo al relevamiento llevado a cabo desde distintas áreas municipales, sino también como respuesta a planteos e inquietudes de vecinos de ese punto de la ciudad.

Además de las citadas labores que llevan a cabo en el ámbito urbano de la ciudad, en los últimos días comenzó un Programa de Capacitación y Cursos ofrecidos desde distintas áreas de Gobierno para que puedan llevar adelante, en principio, la finalización de los estudios secundarios quienes no lo posean y, además, acceder a la formación en oficios y profesiones que se adapten a sus deseos e intereses, con el objetivo de que en un futuro puedan presentarse e incorporarse a ofertas laborales del sector privado.

“Es un proyecto que nos enorgullece y al que venimos dedicándole muchísimo tiempo y recursos, porque estamos convencidos de que la salida es con empleo y autonomía económica”, enfatizó la directora de Políticas de Género Florencia Caro.