Jueves 25 de Julio de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2023

Renunció Diego Robbiani a la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida

El funcionario lo hizo público este jueves por la mañana a través de sus redes sociales. El abogado estaba en la dependencia desde la asunción de Ezequiel Galli en 2015, pero el cargo de Secretario lo ocupaba desde el 2016. Publicó un descargo en twitter.

En su texto, Robbiani agradece al intendente Ezequiel Galli y también “a quienes confiaron. Gracias a mi familia y amigos. Gracias a todos”.

Manifiesta que “Es momento de nuevos proyectos, es momento de renovación”.

Tal como mencionamos en el perfil, recuerda que “Durante 8 años fui Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio de Olavarría, cada mañana, tarde y noche fueron dedicadas a cumplir con mi labor. Una actividad de 24 horas que requiere de enorme esfuerzo, y que, en cada segundo, realicé con planificación, pasión, honestidad y resultados”.

“Es momento de dar un paso al costado, es momento de nuevos desafíos. Fue una decisión difícil, pero sé que es lo mejor para todos; lo colectivo debe estar por encima de lo personal y es momento de confirmarlo con hechos”.

Según pudo saber LU32 desde fuentes extraoficiales cercanas a la Comuna, el ahora ex funcionario presentó la renuncia sin que se la pidan.

Esto podría estar relacionado con alguna especie de autocrítica tras los resultados del pasado 13 de agosto.

La cartera ha sido noticia por cuestiones que van más allá de la gestión, como la investigación por las tarjetas Cabal del Programa Alimentario Municipal; la causa terrenos que, si bien no estaría involucrada la secretaría directamente, obligó al funcionario a declarar como testigo.

En otro orden, también, varias veces se ha reclamado la intervención del mismo en diferentes conflictos y ha habido quejas tras las intervenciones, sobre todo, con organizaciones sociales de por medio.

En relación con la vacancia en la dependencia, no se han dado más detalles desde el ámbito oficial, solo que podría conocerse sucesor o sucesora en las próximas horas.

Robbiani tenía a su cargo cuatro subsecretarías, de donde podría salir el nuevo titular: Desarrollo Social, ocupada por Romina Sponer; Derechos, Igualdad y Oportunidades dependiente de Valeria Chiramberro; Cultura con Bruno Cenizo y Deportes con Juan Agustín Galli.



COMPARTIR:

Comentarios