Martes 21 de Mayo de 2024

LOCALES

1 de septiembre de 2023

Néstor Pitrola: “El voto a la izquierda va a tener relevancia por la bronca popular”

Foto archivo

El candidato Diputado Nacional por el Frente de Izquierda en la Provincia de Buenos Aires, dialogó con Lu32 en el marco de su visita a Olavarría para respaldar la candidatura de Agustín Mestralet. Analizó lo que dejaron las PASO y lo que se viene para el espacio.

Consideró que Javier Milei fue la figura emergente de las Primarias, ya que derrotó a las coaliciones “que nos vienen gobernando hace 40 años”. Explicó que en ese contexto, la Izquierda realizó una elección reducida.

Apuntó contra Sergio Massa y dijo que “estafó al pueblo”, por la devaluación desatada los días posteriores a las PASO. Indicó que las medidas adoptadas por el Ministro de Economía son “insuficientes, inútiles e inservibles”.

“Es un cuadro dantesco si la alternativa a esto es Milei”, agregó. En ese sentido, remarcó el papel “importantísimo” que tiene la izquierda en todo el país.

Predijo que después de octubre habrá un ajuste superior, y lo comparo con la etapa final de gobierno de Raúl Alfonsín. “Este giro a la derecha va a tener enormes convulsiones sociales”, advirtió.

En otro orden, anticipó que el 6 y 7 de septiembre habrá un Paro Nacional Docente de la Multicolor (organización dentro de SUTEBA, opositora a Baradel). “Son las primeras manifestaciones para hacer frente al ajuste de Massa”, sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios