Sábado 25 de Mayo de 2024

LOCALES

4 de septiembre de 2023

Guillermina Amespil solicitó licencia en el Concejo

Asumirá en los próximos días en la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, una vez que se terminen los temas administrativos, expresaron desde el Palacio San Martín. Desde el Palacio Alsina, en tanto, confirmaron a LU32 que el proceso comenzó al mediodía de este lunes.

La por ahora concejal Amespil, verá tratada su licencia por el cuerpo en la previa de la próxima sesión ordinaria, con una sesión especial, que debería darse el jueves 14. En esa misma deberá asumir su reemplazo. Puede suceder que se convoque a una sesión especial antes, solo para tratar la renuncia y que se produzca la asunción del reemplazo.

Recordemos que el mismo sería debatido, porque está atravesado por la cuestión de género. En caso de no tenerlo en cuenta, asumiría Guillermo Lascano, de Ahora Olavarría. Sino, sería Verónica Fittipaldi.

Esta mañana de lunes, sin embargo, apareció una nueva opción entre quienes deben definir el tema, que involucra el retorno de la ocupante de una banca, que actualmente está en uso de licencia: Mariana Diamanti, que funge como Asesora de la Secretaría de Salud.

De todas maneras, nada está asegurado aún, ya que para que se pueda dar la asunción en el Ejecutivo, Amespil no puede estar ocupando una banca en el Concejo.



COMPARTIR:

Comentarios