Miércoles 29 de Mayo de 2024

LOCALES

4 de septiembre de 2023

Cannabis: “Todavía estamos en un marco de investigación y no de comercialización”

Lo expresó el Doctor Gastón Barreto, quién participó del Consejo Consultivo Honorario de Cannabis, encabezado por la Ministra de Salud Carla Vizzotti. En dialogo con Lu32, detalló los temas que se trataron y opinó sobre la reciente Ley de Cannabis.

Además de presentar a los nuevos consejeros, se abordaron las novedades de cada jurisdicción en cuanto a la ley. Contó que se “discutieron algunas cuestiones que hay y que se van a generar si no se discuten”.

En ese sentido, dijo que habrá una tensión entre el “esquema productivo privado y el público”.

Por otra parte, se presentaron los números de pacientes inscriptos en REPROCANN, que según contó, son 149.899 en todo el país.

En cuanto a la reciente reglamentación de la ley, consideró que “hay que tomarlo como una medida distinta”, y agregó que se debe tener paciencia porque todavía no hay una industria creada que se encargue de la producción. “Va a ser un proceso a mediano plazo”, añadió.

Precisamente, especificó que recién puede haber movimiento luego de las elecciones presidenciales. “Seguirán los proyectos vigentes en el marco de investigación y desarrollo y no de proyectos productivos”, aseguró.

También expresó que se debe modificar la ley de estupefacientes, ya que es “vieja y está fuera de contexto”. “Lo que sigue es una discusión adulta de una Ley de Estupefacientes para un país adulto”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios