Martes 21 de Mayo de 2024

CULTURALES

5 de septiembre de 2023

Este sábado inaugura una nueva muestra en el MDA

Se trata de “Me encanta que te encante” de Belena Hoffmann, que estará en sala 1 y 2 con más de 100 obras pictóricas.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se invita a participar de la inauguración de una nueva muestra en el Museo “Dámaso Arce”, que será el próximo sábado 9 de septiembre, a las 18 horas.

 

Se trata de la muestra “Me encanta que te encante” de Belena Hoffmann, que estará en sala 1 y 2 con más de 100 obras pictóricas.

 

Belena es una reconocida artista visual local, quien desde su infancia se inició en el arte como un juego sin límite ni fronteras, tal como lo describe en su presentación. En la actualidad esa esencia se mantiene intacta.

 

En la actualidad, Hoffmann se encuentra coordinando talleres en espacio MutarT y participa en diferentes proyectos artísticos. Como parte de su formación, estudió Profesorado en Artes visuales con orientación en pintura, en la Escuela Provincial de Artes Visuales «Miguel Ángel Galgano» 2011.

 

A lo largo de su carrera  realizó distintas intervenciones artísticas (pintura en vivo, murales, esculturas talladas en madera) y ha participado en exposiciones de otras artistas de diferentes disciplinas.

 

“Ventanas múltiples a lo cotidiano, donde lo habitable se vuelve espejo. Sin querer me veo y ahí te encuentro. En esa ocurrencia de querer contarte algo también me muestro a través de colores y pinceladas”, señala Hoffman, al referirse a su nueva muestra que llega al MDA.

 

“Crear es parte de las cosas que amo por eso elijo este lenguaje donde entre líneas, colores y gestos me adueño del tiempo que quiero dejar plasmado”, expresa.

 

“El estudio del color me llevo a encontrar esta paleta, paleta irreal, paleta de lo fantástico. Colores encendidos que se translucen, se rebaten, iluminan, transforman, recortan, guían, resurgen y emergen, se yuxtaponen en movimiento que resuenan generando armonías. Es aquí donde lo cotidiano se vuelve mágico, en una relación simbiótica entre color y trazo, color e imagen, color y espacio, el color como forma, la forma como color. Deseo que puedas decir a quien elijas ‘A mí también me encanta’ ”, de esta manera Belena Hoffmann invita a conocer todo su inverso de color, en la nueva muestra que se inaugurará este sábado en salas del MDA.



COMPARTIR:

Comentarios