Miércoles 24 de Julio de 2024

LOCALES

5 de septiembre de 2023

Capacitación sobre abordaje en situaciones de crisis

Participaron los equipos municipales de Centros de Día, Maternales y Discapacidad.

Días atrás, con sede en la Casa del Deporte, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre abordaje en situaciones de crisis, destinada a los equipos municipales de Centros de Día, Jardines Maternales y Discapacidad.

 

La jornada estuvo a cargo de la Dra. María Alejandra Vitale, médica especialista en psiquiatría y psicología médica infanto juvenil.

 

En dicha ocasión la capacitación, coordinada por la Unidad de Desarrollo Infantil de la Subsecretaría de Desarrollo Social, estuvo orientada a coordinadores y equipos técnicos de las áreas mencionadas.

 

Participaron de la charla, la subsecretaria de Desarrollo Social Romina Sponer y la responsable de la Unidad de Desarrollo Social, María Eugenia Irazábal.

 

El objetivo del encuentro se centró en el abordaje integral de las diferentes situaciones que se presentan a diario, en los servicios municipales que dependen de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Centros de Día, Jardines Maternales y Servicios Territoriales, que involucran a niños, adolescentes y adultos.

 

En el encuentro, la Dra. Vitale hizo un desarrollo teórico y luego se plantearon distintas situaciones y escenarios, con la finalidad trabajar en conjunto y proponer posibles abordajes, que cuenten con el acompañamiento, la contención y la articulación en materia de salud mental integral.



COMPARTIR:

Comentarios