Con información de Infocielo

La demanda principal de los alcaldes es que exista una actualización del monto de los fondos dispuestos para girar a los municipios en concepto de estadía y transporte, dado que, según denuncian, lo recibido "está lejos" de cubrir los costos actuales de las prestaciones.

Asimismo, piden que "se haga efectivo" el envío de esos fondos. "Hasta el momento no se ha efectuado pago alguno y los prestadores solicitan o exigen la cancelación en la mayoría de los casos antes de iniciar la participación en dicho evento", reclamaron.

No obstante, desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad – que tiene al frente a Andrés Larroque- emitieron un comunicado este miércoles por la tarde, en donde explicaron que previo al reclamo de Juntos, se efectuó un pago del 40% por adelantado, e indicaron que los intendentes habían sido informados durante la jornada del martes pasado.

“El pasado lunes 4 de septiembre, atendiendo a las circunstancias económicas del contexto actual, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Deportes, resolvió la realización de un pago adelantado del monto correspondiente a la instancia final de los Juegos Bonaerenses. De tal medida, los intendentes fueron informados durante la jornada de ayer, como de cada una de las medidas que se toman para la realización de un evento de tal magnitud", advirtieron.