El objetivo es la recuperación tanto del inmueble como espacios exteriores, para con ello crear un lugar de encuentro con actividades para toda la comunidad de Olavarría y sus zonas aledañas.

Tal es así que el proyecto contempla la creación de un Centro Cultural con un amplio Auditorio, para lo cual se proponen diversos espacios interiores, entre ellos, una  amplia sala, varias áreas de exposiciones y una sala de conferencias y/o auditorio con capacidad para 80 personas apto para desarrollar charlas, capacitaciones, conciertos, danzas, muestras escolares, entre otras.

En la planta baja se proyecta labores para la construcción de acceso, áreas de exposiciones, sala, auditorio para 80 personas, Camarín y/o depósito y sanitarios con ingreso desde el interior para público en general.

En cuanto a la planta alta, se contempla la realización de sector administrativo con oficinas, espacios dinámicos para diversas actividades y terraza.

Por último, con respecto a las áreas exteriores, se buscará la recuperación de galerías semicubiertas, veredas con equipamiento, sector de juegos infantiles y un anfiteatro al aire libre.