Explicó que la diferencia con la versión anterior es la adaptación: basta con contar con un teléfono que posea como sistema operativo Android 6 o superior para que funcione. Ya se puede descargar desde PlayStore, y señaló que se debe tener en cuenta que la aplicación debe decir ‘Nación Servicios’.

Especificó que se podrá cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas, consultar los movimientos e historial de viajes, además de verificar los beneficios disponibles. Para acceder a esto, primero se deberá escribir el número de la tarjeta una vez descargada la aplicación.

 Manifestó que era un reclamo que se venía haciendo desde varias jurisdicciones, “para poder tener algo más cercano, más práctico y más simple para cargar saldo”.

Descartó que esto provoque la ‘eliminación’ de las terminales en los kioscos y dijo en ese sentido que “es una alternativa.

Mencionó por último que se está desarrollando una prueba piloto de la SUBE digital en Neuquén, es decir, una tarjeta digital en celulares con Android 8 o superior. Anticipó que en un tiempo no muy lejano, va a llegar a todos los distritos.