Domingo 26 de Mayo de 2024

LOCALES

8 de septiembre de 2023

No sin polémicas, asumió Mariana Diamanti en el Concejo

La Oposición en el Cuerpo, conformada entre Unión por la Patria y Ahora Olavarría, manifestaron varias veces que Diego Robbiani se fue muy rápido sin dar las explicaciones necesarias, en el marco del pedido de licencia de Guillermina Amespil para asumir en el Ejecutivo. Celeste Arouxet cuestionó el tema género.

La Sesión Especial fue convocada por Decreto 030/23 con el objetivo de tratar la reincorporación al Honorable Cuerpo de la doctora Mariana Diamanti como concejal titular, la solicitud de licencia de Guillermina Amespil como concejal titular del bloque Juntos, a los fines de ejercer un cargo jerárquico en el Departamento Ejecutivo Municipal y la incorporación de la concejal suplente, Maite Salerno, en reemplazo de la concejal titular Guillermina Amespil.

La totalidad de los expedientes fueron tratados de manera conjunta en un debate del que tomaron parte los concejales Celeste Arouxet, Martín Endere, Juan Sánchez.

Posteriormente, la presidenta del Concejo Deliberante convocó a los presidentes de los distintos bloques políticos a la firma de los informes de la Comisión de Poderes, para proceder a los reemplazos que se encontraban en tratamiento.

Los expedientes fueron aprobados por mayoría, dado que la concejal Celeste Arouxet votó en contra.



COMPARTIR:

Comentarios