Sábado 25 de Mayo de 2024

LOCALES

8 de septiembre de 2023

‘Celeste Arouxet demostró que es incoherente y le falta el respeto a los ciudadanos’

La presidente del Concejo Deliberante y concejal de Juntos, Cecilia Krivochen cuestionó la postura de la concejal Celeste Arouxet durante la sesión especial del HCD en la que se votó la solicitud de licencia presentada por la concejal Guillermina Amespil.

Primero, Cecilia Krivochen sostuvo: “varias cuestiones a analizar nos deja esta sesión especial de hoy, pero quiero recordar el dicho del dramaturgo Henrik Ibsen cuando dice que “mil palabras no dejan la misma impresión profunda que una sola acción”.

En este marco, la presidente del HCD dijo: “desde el año 2019 el Cuerpo Deliberativo, a raíz del caso del cual fui protagonista porque solicitaba licencia como concejal, el Cuerpo entendió que debía respetarse la ley de paridad y ante la licencia de una mujer debía asumir otra mujer. En esa misma sesión se solicitó se envíe la consulta a la Junta Electoral quien no respondió al respecto, por lo que en julio de 2020 y ante una nueva licencia se decidió –y así consta en versión taquigráfica que nunca fue cuestionada por el Cuerpo-, que hasta tanto hubiere una interpretación diferente por parte de la Junta Electoral, el HCD actuaría de la misma manera. Y así se fue dando en sucesivos reemplazos, incluso con cambios en la conformación del Cuerpo en el 2021”.

Por eso, Cecilia Krivochen sostuvo: ”respetar lo acordado por el Concejo Deliberante y actuar en consecuencia es como bien lo dijo la Concejal Arouxet “respetar la norma y a las instituciones”.

Ahora bien, también la Concejal de Avanza Libertad pidió que “nos ajustemos a la voluntad de la ciudadanía”. Pero ¿dónde queda ese respeto a la ciudadanía que tanto pregona? En el 2019 Lascano fue electo concejal suplente por la lista de Juntos por el Cambio. Si en el 2021 fue candidato por la lista de José Luis Espert, ¿por qué no renunció en ese momento a la banca que ganó dentro de Juntos por el Cambio? Y aún más pregunto, ¿Si ahora es candidato por la lista de Milei… por qué sigue siendo concejal suplente no solo por la lista de Juntos, sino también por la de Espert? ¿Si como dijo la Concejal Arouxet “renunciaría a la banca a la que hoy se reclamó que debía asumir, por qué no lo hizo? Una acción vale más que mil palabras.

En la misma línea, Cecilia Krivochen afirmó: “La responsabilidad institucional, la coherencia en las acciones y el respeto a los votantes brillan por su ausencia. Hay que ser coherentes entre lo que se dice y lo que se hace, porque de otra manera no es más que un espectáculo bizarro para seguir manteniendo una banca que hace años no le corresponde porque los votantes eligieron a Lascano en el 2019 porque eligieron a un equipo, el de Ezequiel Galli”.

Por último, la presidente del HCD dijo: Celeste Arouxet demostró que es incoherente y le falta el respeto a los ciudadanos. Le faltaron el respeto a los votantes de Juntos, a los votantes de Espert y quizá en el futuro también veamos que se lo faltan a los votantes de Milei”.



COMPARTIR:

Comentarios