Viernes 14 de Junio de 2024

LOCALES

9 de septiembre de 2023

La concejal Mosescu preocupada por el dinero de los Juegos Bonaerenses

La edil por Juntos y dirigente deportiva, indicó que el gobierno de la Provincia aún no depositó los fondos que se iban a acreditar estos días y que no ha actualizado las cifras para financiar traslado y estadía de los deportistas, en relación a la inflación.

“En Olavarría son cada vez más los deportistas que llegan a la instancia final de los Bonaerenses", manifestó Mosescu, destacando el trabajo deportivo conjunto en el partido de Olavarría en las etapas local y regional y de cara a la final a mediados de septiembre.

"Se difunde la participación en las actividades y se fomenta el deporte durante todo el año en el partido de Olavarría, pero la Provincia pone trabas a esa participación por no financiar en tiempo y forma la estadía y el transporte de las personas que viajan a competir a Mar del Plata”, explicó la Concejal.

Concretamente, Miriam Mosescu hizo hincapié en que “los pagos que la Provincia dice que realizó no entraron y, de hacerlo, no alcanzarían para solventar los gastos de la Delegación olavarriense, de 550 personas. Finalmente es el Municipio quien sostiene económicamente los Juegos Bonaerenses para los deportistas locales”.

Además, "los montos que abona la Provincia -que los paga de manera tardía, cuando los costos ya aumentaron- no están actualizados acorde a la inflación", señaló la edil.

"La financiación de la etapa final de octubre de 2022 fue abonada en abril de 2023, sin actualizar el monto a la inflación del 42,6% y esto no puede repetirse", finalizó la Concejal.



COMPARTIR:

Comentarios