Miércoles 29 de Mayo de 2024

LOCALES

12 de septiembre de 2023

Nueva salida del Bus Turístico

Será el 16 de septiembre, con destino a la chacra agroecológica “El Aromo”. La jornada combinará turismo y sustentabilidad.

En el marco del Día Internacional del Turismo (que se celebra cada año el 27 de septiembre), la Dirección de Turismo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, invita a la comunidad a participar de la décimo segunda edición del año del Bus Turístico Olavarriense.

 

En esta ocasión se denominará “Turismo y Sustentabilidad” y se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre.

 

Durante todo el mes de septiembre la Dirección de Turismo celebrará el Día Internacional de Turismo, bajo el lema que propone la Organización Mundial del Turismo (OMT): “Turismo e Inversiones Verdes”.

 

Dicha propuesta se debe a que se considera que las inversiones son una prioridad clave para el sector. Se destaca la necesidad de invertir en proyectos que funcionen para las personas (educación y aptitudes), el planeta (infraestructuras sostenibles y transformación verde) y la prosperidad (innovación, tecnología y emprendimiento).

 

Es por ello que en esta edición, se visitará la chacra agroecológica “El Aromo”, ubicada RN 226 km 309, paraje “El Gaucho”.

 

La visita será guiada, se recorrerá el establecimiento y se conocerán en detalle las principales actividades alineadas a las prácticas sustentables. Asimismo, se finalizará la jornada con un pic-nic.

 

Como es habitual, el punto de encuentro será el Paseo “Padre Jesús Mendía” (San Martín 2716). En esta oportunidad se modifica el horario de salida y regreso.

El horario de concentración será a las 14.15 hs, para comenzar el recorrido a las 14:30 horas puntual. La duración del mismo será de aproximadamente 4 horas, con horario estimado de regreso a las 18:30 horas.

 

La chacra “El Aromo” desarrolla en Olavarría, desde el año 2014, un proyecto agroecológico con fines productivos y educativos. Lleva adelante la agricultura y la ganadería conservando recursos naturales y preservando el medioambiente.

 

El Bus Turístico Olavarriense permite conocer los distintos puntos turísticos y de interés de la ciudad y localidades del Partido, de una manera cómoda y atractiva.

 

Los recorridos cuentan con el acompañamiento de una guía turística a lo largo de todo el circuito. Se visitan puntos históricos, culturales y naturales, destacando lo característico de cada localidad e invitando a los pasajeros a interactuar con cada destino.

 

Es obligatorio que los menores de edad concurran acompañados por un adulto responsable (se recomienda que los menores que se anoten tengan como mínimo 10 años).

 

Inscripción

 

Quienes deseen participar, deberán completar de manera online el formulario de inscripción el cual se habilitará el miércoles 13 de septiembre a partir de las 10.00hs. Los cupos son limitados.

 

Para más información, comunicarse al teléfono (02284) 480023, o WhatsApp (02284) 695796 o escribir a nuestro email: [email protected] o nuestras redes sociales Instagram: @olavarriaturismo Facebook: disfrutaolavarria



COMPARTIR:

Comentarios