Sábado 25 de Mayo de 2024

LOCALES

12 de septiembre de 2023

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad, testean VIH en el Campus Universitario

Los testeos se llevan a cabo todos los martes de 13:30 a 16:30 horas. Fernando Piñero, Secretario de Bienestar de la UNICEN, explicó en Lu32 que consiste esta propuesta.

Destacó que es no sólo para la comunidad universitaria, sino para el público en general. Agregó que se contará con asesorías antes y luego de los test, además de supervisón psicológica.

Indicó que la iniciativa surge a fines del año pasado a partir de una propuesta de Chesida y la Facultad de Ciencias Sociales, y que fue acordado conjuntamente con la Facultad de Ingeniería, de Ciencias de la Salud, la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNICEN y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, concretamente con la Región Sanitaria IX.

Consideró que la importancia está en sensibilizar a la comunidad, sobre el mensaje de que cuando el VIH se vuelve indetectable en la sangre, deja de ser transmisible por vía sexual luego de seis meses de tratamiento. Asimismo, se busca mostrar un abordaje de la salud más integral y coordinada, a partir de la prevención y la promoción.

En ese sentido, manifestó que la campaña intenta romper con prejuicios, y que es necesario avanzar, comunicar e incentivar los testeos

 



COMPARTIR:

Comentarios