Martes 18 de Junio de 2024

EDUCACIóN

13 de septiembre de 2023

Apoyo escolar en los Centros de Día

Dichos servicios funcionan de 8 a 17 horas. Los niños concurren a contra turno de la escuela. Se brindan clases de apoyo para que puedan alcanzar un buen desempeño escolar.

En el Centro de Día Nº 4 se brindan clases de apoyo en matemáticas con la finalidad de profundizar y reforzar conocimientos, como así también distintas técnicas, métodos de estudio, formulas y cálculos.

 

Los Centros de Día Municipales funcionan de lunes a viernes, de 8 a 17 horas, desdoblando la matrícula en dos (turno mañana y turno tarde). Los niños concurren a contra turno de la escuela. Cuentan con transporte para concurrir a los centros y a las escuelas, con las que se articula en pos de un fortalecimiento de sus trayectorias educativas.

 

El aprendizaje se desarrolla mediante las vivencias y experiencias que día a día adquieren, y la visión de estos espacios está fuertemente vinculada a que el niño adquiera conocimientos por medio de actividades lúdicas y didácticas, para poder alcanzar un buen desempeño escolar y social.

 

Olavarría cuenta con 5 Centros de Día Municipales -que dependen de la Subsecretaría de Desarrolla Social- donde se brinda contención social y apoyo escolar a niños desde los 3 a los 15 años de edad, en pos de garantizar una atención integral, promover el desarrollo de sus potencialidades y favorecer el proceso de aprendizaje y la creatividad.

 

En cada sede se realizan actividades planificadas en función de las necesidades y requerimientos de de los niños/as quienes incorporan, a partir de distintas propuestas pedagógicas, valores y normas de convivencia.

 

Cada Centro cuenta con un coordinador, psicóloga, Trabajadora Social, Psicopedagoga, Nutricionista, Maestra de grado, Maestra Jardinera, Profesora de Artes plásticas, profesor de Educación Física, profesor de Música, cocinera y auxiliar de limpieza, quienes cada día trabajan en conjunto y buscan herramientas para lograr la contención y socialización.

 



COMPARTIR:

Comentarios