Martes 18 de Junio de 2024

NACIONALES

13 de septiembre de 2023

Implementan devolución de IVA, casi automática, para grupos no alcanzados por otras medidas

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se le devolverá el IVA en la compra de alimentos a 9 millones de trabajadores, en el marco de su lucha para compensar la elevada inflación. Esto regirá desde el próximo lunes y hasta el 31 de diciembre.

NA - El programa, llamado "Compre sin IVA", tendrá dos partes, al igual que el proyecto de quita del Impuesto a las Ganancias.

Un "puente" para que entre en vigencia desde el lunes próximo hasta fin de año por medio de una resolución de la AFIP, y luego un proyecto de ley para que la norma continúe en el tiempo.

El proyecto ampliará el mecanismo de devolución de ese tributo para compras de alimentos, que actualmente es cercano a los 18.800 pesos.

La ampliación seguirá, como criterio, que tendrá un monto actualizable que será equivalente al 21% del valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que publica todos los meses el Indec, y que marca cuál es el monto de ingreso que necesita un hogar para no caer bajo la línea de indigencia.

El último valor informado fue de $111.642 para un hogar de dos adultos y dos niños, lo que sería $23 mil mensuales.

CRÉDITOS PARA TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA

Se pone en marcha un programa de créditos de hasta 400.000 pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50% que se tramitará en la tarjeta de crédito y de manera virtual.

PAMI PROGRAMA ALIMENTARIO
Se amplía a 2.967.000 el programa de beneficiarios del refuerzo alimentario de PAMI y se amplía el monto en el mes de septiembre, octubre y noviembre a 15.000 pesos por mes.



COMPARTIR:

Comentarios