Martes 21 de Mayo de 2024

EDUCACIóN

14 de septiembre de 2023

Jornada sobre prevención de dengue en Recalde

Se realizará en el marco del programa de promoción de la salud “Conociendo la zoonosis en la escuela”.

En la localidad de Recalde se llevará a cabo una jornada en el marco del programa de promoción de la salud “Conociendo la zoonosis en la escuela”. La actividad se desarrollará este viernes 15 de septiembre y se destina a estudiantes de instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario.

 

Se realizará en función del siguiente cronograma:

 

Jardín de Infantes N° 910 | 09:00 horas.

Escuela Primaria N° 10 | 10:00 horas.

Escuela Secundaria N° 19 | 13:15 horas.

Se recuerda que “Conociendo la zoonosis en la escuela” es un programa destinado a instituciones de educación formal y no formal, impulsada desde la Subsecretaría de Cultura y Educación (Dirección de Educación) y la Dirección de Bromatología. En esta oportunidad, la actividad en Recalde es organizada en conjunto con el Equipo Orientador Educacional (EOE).

 

Este tipo de jornadas consisten en una charla-taller, a cargo del docente Flavio Maldonado, la cual tiene por objetivo informar a los estudiantes sobre la enfermedad del dengue, sus causas y consecuencias. También, se trabaja sobre los métodos de prevención de dicha enfermedad y su vector transmisor, el mosquito “Aedes aegypti”, en el reconocimiento de criaderos y en torno a los mitos vinculados al dengue, entre otras cuestiones.

 

Durante la actividad, se realizan actividades que permiten, a los y las estudiantes, plasmar lo aprendido dentro de la institución como fuera de ella. Se hace especial hincapié en el reconocimiento de posibles criaderos y se trabaja en la creación de mensajes vinculados a la prevención de la aparición del mosquito y la enfermedad. Estos mensajes, tienen por finalidad ser utilizados en los pasillos y aulas de las instituciones, como así también al hogar de cada estudiante, para lograr concientizar sobre esta problemática.

 

Desde las áreas municipales de Educación y Bromatología se continúa trabajando para llevar el mensaje de prevención, promoción, cuidado del ambiente y participación ciudadana en la salud.

 

Aquellas instituciones educativas y de educación no formal interesadas en esta propuesta pueden solicitar el dossier de la charla a [email protected]. También pueden realizar la inscripción al taller telefónicamente al 422099, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.



COMPARTIR:

Comentarios