Sábado 25 de Mayo de 2024

LOCALES

14 de septiembre de 2023

Más árboles para Loma Negra

Este jueves se realizó una jornada de plantación comunitaria de 20 fresnos dorados en separadores. La iniciativa contó con la participación de vecinos de la localidad.

Este jueves por la mañana se realizó una jornada de plantación comunitaria en la localidad de Loma Negra, que contó con la participación de vecinos de la comunidad.

 

Estuvieron presentes el delegado de Loma Negra Gabriel Suburu, Federico Vidal como integrante del equipo de Obras Públicas y Espacios Verdes de la Municipalidad e Ivana Maestro, impulsora de “Tu huella”, un proyecto local orientado a promover el cuidado del medio ambiente.

 

La actividad se desarrolló en los separadores de Av. San Martín y 9 de Julio. En la oportunidad se plantaron un total de veinte ejemplares de fresnos americanos.

 

Estos árboles fueron provistos a través del Vivero Forestal Municipal, en el marco del programa de intercambio con el sector minero y el sector agropecuario.

 

Por su parte, se realizó la donación de dos árboles para la Escuela Secundaria, en el marco de su programa de forestación denominado «Loma Verde», impulsado por estudiantes de la institución.

 

Los árboles proveen oxígeno, controlan la temperatura, reducen la contaminación auditiva, protegen del sol y la lluvia, forman suelos fértiles, reducen la temperatura del suelo, promueven la biodiversidad. El árbol es vida.

 

Es decir, los árboles son fundamentales y beneficiosos para el medio ambiente y para todas las formas de vida.

 

Por ello, es importante la plantación y reforestación de los mismos. Plantar un árbol es una acción simple, pero su impacto es muy significativo para el medio ambiente y los seres humanos.



COMPARTIR:

Comentarios