Miércoles 29 de Mayo de 2024

LOCALES

14 de septiembre de 2023

Más de cien vecinos terminaron sus estudios secundarios en el Programa Fines

Durante la jornada del martes en instalaciones del club Pueblo Nuevo, se realizó la entrega de 105 diplomas a egresados y egresadas del Programa Fines Trayecto Secundario, en el marco de los 50 años de la Modalidad Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.

Estuvieron presentes ocho comisiones tanto de la ciudad, como de Hinojo y Sierra Chica, acompañadas por familiares y amigos/as que colmaron las instalaciones de la institución generando un marco de mucha felicidad y emoción.

El encuentro fue encabezado por la Coordinadora Regional Jessica Rodríguez Bruno, el Coordinador Distrital Lucas Lindner, el Coordinador Administrativo Nicolas Montero y el Referente Técnico Territorial Guillermo Pérez.

“Las Políticas Educativas de un Estado Presente, reconocen el derecho irrenunciable de jóvenes y adultos, a iniciar o dar continuidad a trayectorias escolares, que han sido impactadas por historias de vida con particularidades, que no han posibilitado ejercer su derecho a una educación de calidad, en los tiempos establecidos como 'normales'" sostuvo Jessica Rodríguez Bruno, coordinadora regional.

La Modalidad de Educación de Adultos, se posiciona como garante de acceso, permanencia y egreso con saberes, desde propuestas alfabetizadoras y de continuidad pedagógica en estudios primarios y secundarios; que además de producir aprendizajes, crea lazos sociales significativos de reconocimiento, valoración y cuidado, con impacto en las trayectorias de vida de adolescentes, jóvenes y adultos.

Ingreso al Programa Fines

Por consultas sobre inscripciones y modalidad de cursada, podrán dirigirse a la oficina ubicada en la EES N°8 (ex Comercio (acceso por Lavalle, primer piso) los días lunes y miércoles de 18 a 21 hs. Tendrán que presentar en folio A4 fotocopia de DNI y certificación de estudios previos o fotocopia de analítico parcial donde figuren dichas asignaturas pendientes.

.

 



COMPARTIR:

Comentarios