Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

14 de septiembre de 2023

Organizaciones sociales se reunieron con Guillermina Amespil

Foto: Fuente Colgante

Durante la mañana de este jueves, Unidad Piquetera se movilizó al Paseo Jesús Mendía en sintonía con los reclamos que se dan a nivel nacional, y para elevar una carta a la secretaria de Desarrollo del Municipio. Sebastián Borghi, dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha, expresó en Lu32 que autoridades municipales cercanas a la funcionaria se acercaron para pedirles un número de teléfono, y así concretar una reunión la semana entrante.

“Fue algo inédito”, consideró sobre el encuentro, y lo relacionó con el clima electoral. Comentó también que Amespil les dijo que estaba dispuesta a abrir un canal de diálogo,  aunque aclaró que no  se elevaron inquietudes porque fue un encuentro informal.

En la carta elevada se solicitó una reunión de carácter urgente para continuar con los reclamos que las organizaciones vienen sosteniendo desde hace tiempo. Entre estos se encuentran la generación de trabajo genuino, la duplicación del monto de la Tarjeta Cabal, que es de $6.500, y la solicitud de un subsidio de alquiler para personas que sufren violencia de género.

Borghi sostuvo que la expectativa es que se abra un canal de diálogo. “Nos dijo que nuestros problemas son sus problemas. Ojalá sea así porque el Estado Municipal ha quedado muy alejado de los problemas del barrio”, reconoció.

En esa línea, aseguró que son optimistas sobre las negociaciones siempre y cuando los funcionarios “entiendan que si no los solucionan, van a ser más grandes”. “Sabemos que con una reunión o con un cambio de nombre no se solucionan los problemas de fondo”, sentenció.



COMPARTIR:

Comentarios