Sábado 25 de Mayo de 2024

CULTURALES

15 de septiembre de 2023

‘Quiero que deje un mensaje para no romantizar tanto la inmigración’

El periodista y escritor Daniel Lovano presenta Rosina en la tarde de este viernes. Se trata de una biografía novelada, centrada en la vida de su abuela, pero también donde se refleja el devenir de su familia antes, durante y después de su llegada a la Argentina, tras la Segunda Guerra Mundial.

Al ser consultado por la inmigración de aquel tiempo y la salida de argentinos de este tiempo, Lovano afirmó que no hay punto de comparación.

Consideró que debe ser terrible dejar la cultura, la lengua, los amigos, el lugar, más allá de los motivos que a uno lo lleven a hacerlo.

Será este viernes 15 a las 19.30 horas en la Sociedad Italiana, Dorrego 2851. Es la primera novela del periodista, una apasionante historia que tiene como escenario la inmigración y Olavarría.

“Rosina” es la historia de una mujer inmigrante atravesada por las dos Guerras Mundiales. De Italia a la Argentina y viceversa, sus viajes y sus retornos la llevan a conocer el amor, la mezquindad, la tragedia, el dolor, el desarraigo y la resiliencia.



COMPARTIR:

Comentarios