Viernes 14 de Junio de 2024

LOCALES

17 de septiembre de 2023

Primeras medallas locales en los Juegos Bonaerenses

De la mano de un atleta de la Escuela Municipal de Atletismo Olavarría cosechó su primera medalla en el marco de la etapa final en Mar del Plata, que en la jornada de este sábado tuvieron el inicio formal de la competencia. Ya con el arribo de la tarde, con la natación para personas con discapacidad, llegaron otras dos preseas para coronar un arranque ideal para nuestra delegación.

En primera instancia se trató de Nicolas Pezet Paz, quien se subió al tercer escalón del podio en la prueba de 1200 metros categoría Sub14, lo que lo hizo merecedor de la medalla de bronce, la primera para la Delegación Olavarriense.

Ya en horas de la tarde, con el desarrollo de la actividad de natación para personas con discapacidad, Olavarría subió otros dos deportistas al podio. Se trató, por un lado, de Tomas Acosta, quien obtuvo la medalla de plata en la prueba de 50 metros libre en la categoría intelectual. También en intelectual, pero entre las mujeres, Oriana Aguer cosechó la medalla de bronce.

Nuestros deportistas tuvieron una concurrida actividad, con participación en numerosas disciplinas y categorías. Se recuerda que hasta el lunes inclusive, en lo que a deportes refiere, se desarrollará las etapas clasificatorias con el objetivo de acceder a las instancias definitivas, que se disputarán durante los días martes y miércoles.

Resultados

Una de las disciplinas con mayor actividad fue el vóley, que alternó victorias y derrotas. Normal, en la categoría Sub15 masculino, cayó en sets corridos ante Belgrano, mientras que en mujeres Sub18 Nuevas Lenguas venció por 2 a 0 a Dolores. Por último, en Sub13 Femenino, fue victoria también en sets corridos para Normal.

La actividad también tuvo su puntapié de inicio en la categoría personas adultas mayores, en la que la dupla femenina de categoría B en Tejo debutó con victoria por 15 a 5 ante San Nicolás. En bochas el debut de la pareja femenina también fue con el pie derecho, ya que vencieron a Bahía Blanca por 12 a 6.

En Badminton los representantes Sub16 cayeron ante Rojas, pero tendrán revancha en los próximos días para intentar acceder a los playoffs-

Taekwondo fue otra de las disciplinas con mucha competencia en la jornada de este sábado. En la categoría Sub 14  57 kg  Enzo Ojeda le ganó el combate al representantes de Esteban De Echeverria. También en Sub14 pero en +65 kilos Joaquín Crespo cayó ante el representante de Pilar.

En pádel, por su parte, fue prometedor el inicio ya que ganaron las dos parejas olavarrienses. En masculino universitario fue victoria en sets corridos por un doble 6/2 a Florencio Varela, mientras que en Sub14 femenino se ganó con parciales de 6/4 y 6/0.

La competencia, en una jornada a puro sol, también tuvo lugar a la vera del mar con el desarrollo del handball playa. Allí fue dispar la suerte, con una victoria en Sub18 pero con una derrota por 2 a 1 en Sub16. Allí también se disputó la actividad de Beach Voley con victorias tanto en Sub16 como Sub18 masculino, derrotando a Escobar y Pilar respectivamente.

En básquet escolar Sub15 Rosario le gano a Dolores, mientras que el Instituto Privado de Sierras Bayas en 3×3 masculino Sub14 perdió ante Tigre. Siguiendo con el básquet en la modalidad 3×3 cayó en Sub14, ganó en Sub16 y perdió en Universitario. Por último, en Sub18 Racing perdió.

A la par, en basquet el equipo Sub17 de Cáneva cayó apenas por un punto ante Coronel Suárez. También fue derrota para Cáneva en Sub13

En Newcom “Los Lobizones” de Pueblo Nuevo vencieron por 15/2 y 15/4 a San Miguel en el debut, mientras que en horas de la tarde se midieron ante Patagones y cayeron en tres sets.

En Futbol Tenis Sub15 femenino Olavarría se impuso por 2 a 0 a Pilar, mientras que en el masculino de esa misma victoria derrotó a Baradero por idéntico resultado. En Sub18, por último, fue derrota con Arenales. Por otra parte, en Futbol PCD Sub16 Olavarría goleó a Florencio Varela por 5 a 2.

En Tenis de Mesa para personas adultas mayores, en la categoría B femenina, Marta Da Silva venció a la representante de Coronel Suárez por 3-1.

En Patín Sub 13 Tercera C Martina Di Salvo culminó en la 12ª posición.

En Atletismo PCD Bruno Alveza, representante de CFI N°1, compitió en Pista 80 mts. Intelectual «C» +12 masculino. También participó de estos juegos en lanzamiento de Bala Sub 15 femenino, Kiara Chiavarino de la Escuela 502.

En Handball Sub18 Fatima cayó ajustadamente con Bahía Blanca.

Por último, en Cultura, se inicio la presentación de la disciplina Pintura y Olavarría en personas con discapacidad está representada por Benjamin Piñel, cuya obra ya está exhibida en el paseo de la imagen.



COMPARTIR:

Comentarios