Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

29 de enero de 2013

Se reunieron para comenzar con “Alimentos funcionales como proceso de inclusión social”

Fue en la mañana de este martes, en la sede de la Agencia de Desarrollo Local. El trabajo es realizado en conjunto con la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (UNICEN), la Agencia de Desarrollo Local y el Centro de Formación Laboral “La Casa de Helen”.

Durante el encuentro, tuvo lugar la primera jornada de trabajo entre profesionales municipales y la doctora Graciela Peterson, a los efectos de establecer acciones para dar inicio con el Proyecto de Extensión Universitaria “Elaboración de panificados funcionales para contribuir con el cuidado de la salud incentivando la inclusión social”.

La doctora Graciela Peterson es docente de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata, forma parte del PRODANys (Programa de Desarrollo de Alimentos, Nutrición y Salud) y del grupo PROPIA (Programa de Prevención del Infarto en Argentina).

El PRODANyS tiene como misión Investigar, Desarrollar y Certificar alimentos, que por evidencia científica demuestren sus calificaciones de Saludables y/o Funcionales y la promoción de una alimentación saludable de acuerdo con lo establecido por Organización Mundial de la Salud (OMS) Asamblea 57°-2004 y la Declaración Política de la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles- Naciones Unidas.

Además, tiene como objetivo integrar y articular institucionalmente entre el Estado, el sector privado productor de alimentos y los consumidores en pro de mejorar la nutrición y la tecnología de la Alimentación de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Como corolario de la reunión se establecieron normas de procedimientos a los efectos de certificar los alimentos a elaborar con el Centro de Formación Laboral “La casa de Helen”, que serán implementadas con el comienzo del ciclo lectivo.



COMPARTIR:

Comentarios