Martes 21 de Mayo de 2024

CULTURALES

18 de septiembre de 2023

Próximamente llegará una nueva muestra al Centro Cultural

Se inaugurará el sábado 30 de septiembre, a las 17:30 horas. Se trata de “Telones” de Miguel D’ Arienzo y de PDA (Premios, Donaciones y Adquisiciones)

Una nueva muestra llegará próximamente a Sala 1 y 2 del Centro Cultural. Se trata de “Telones. Antología Sudamericana” de Miguel D’ Arienzo y de PDA (Premios, Donaciones y Adquisiciones).

 

Dicha exposición inaugurará el sábado 30 de septiembre, a las 17:30 horas.

 

En cuanto a la obra pictórica de D´Arienzo “ya desde su aparición, a comienzos de la década del ’80, la obra de Miguel D’ Arienzo ha venido manifestando su confianza en la pintura como medio expresivo y su vocación de ahondar el entorno argentino y americano”, explica Raúl Santana (crítico de arte, escritor y curador).

 

“Pero no se trata en sus obras de una presentación de la realidad sino de una inspirada recreación en la que se conjugan la historia, los mitos y las leyendas por superficies de los más variados tamaños y por otros procedimientos abiertamente experimentales”, considera Santana.

 

Además agrega que “con ironía, humor y a veces con sarcasmo, sus pinturas -a las que en los últimos tiempos sumó sus ambientaciones- nos llevan por algunas secuencias privilegiadas de nuestra historia haciendo un relato cargado de agudos señalamientos que hacen de la superficie de sus cuadros un ámbito simbólico”.

 

“Obstinadamente sus interpretaciones hacen visibles los hilos invisibles que recorren nuestro mundo, mostrando o desnudando esas falsas polarizaciones -la antinomia “civilización o barbarie” o “regional/universal” que han venido ocultando esa entrañable realidad viva que, como un “ritornello”, sigue pugnando por aparecer”, concluyó Santana.

 

La muestra “Telones” de Miguel D’ Arienzo, cuenta con la curaduría de Silvio Oliva Drys.

 

Por su parte, PDA está integrada por Premios, Donaciones y Adquisiciones, con obras de artistas locales, regionales y nacionales, que podrán apreciarse en el marco de loa nueva muestra.



COMPARTIR:

Comentarios