Sábado 25 de Mayo de 2024

POLICIALES

20 de septiembre de 2023

Hallan cuerpo de un hombre en una subestación transformadora

La causa del deceso está siendo investigada, que podría estar relacionado con la sustracción de cables. Coopelectric informó que fue encontrado por personal que trabaja para la cooperativa, en Circunvalación Sur y Frontera Sur. Según precisaron fuentes policiales, la víctima tenía 22 años y fue identificada como Aldo José María Sánchez.

En la mañana de este miércoles, trabajadores de Coopelectric dieron aviso a la Policía, tras encontrar a una persona fallecida en las instalaciones de la Subestación Transformadora Nº 913.

Por los datos recabados, se presume que el hombre habría fallecido mientras intentaba sustraer cables de la Subestación que alimenta a varios pozos de extracción de agua en ese sector.

La causa está caratulada como ‘Averiguación de causales de muerte’, bajo la instrucción del Dr. Urlézaga.

Según pudo saber LU32, la víctima estaría relacionada con robos de cables investigados e, incluso, hasta habría padecido algún allanamiento y, en su momento, habría sido aprehendida in fraganti.

Por otro lado, se hallaron elementos relacionados con el corte y la sustracción de los materiales en el sitio donde se encontró el cuerpo.

Allanamientos pasados

En este tipo de delitos se dio un importante operativo hace algunas semanas en un galpón de Pueblo Nuevo, pero desde la Justicia no se dio a conocer alguna determinación tras la requisa.

Recordemos que, entre kilos y kilos de cobre y bronce se halló la placa que estaba instalada en el Monumento al Libertador, que fue robada hace muchos años.

Baja presión

Producto de este lamentable hecho, el funcionamiento de la SET Nº 913 se encuentra interrumpido y como consecuencia de ello varios pozos de extracción de agua están fuera de servicio. Esto podría generar baja presión en el Servicio Sanitario, por lo que solicitamos a los vecinos que tomen los recaudos necesarios para administrar su consumo, de forma tal que puedan abastecerse con la reserva de su tanque domiciliario.



COMPARTIR:

Comentarios