Miércoles 29 de Mayo de 2024

LOCALES

20 de septiembre de 2023

Angus de Primavera: “La calidad de la ganadería en Olavarría es muy buena”

Por segundo año consecutivo, Olavarría es sede de la 44º Exposición Nacional Angus de Primavera, la 23° Exposición del Ternero Angus y la 86° Expo Olavarría y Circuito Bonaerense, que se desarrollará hasta el viernes 22 de septiembre, en el predio de la Sociedad Rural. Este evento brinda a los criadores la oportunidad de exhibir su trabajo y destacarse entre sus pares, además de establecer contactos comerciales y generar negocios en el sector agropecuario.

Este miércoles por la tarde, el intendente Ezequiel Galli, junto al presidente de la Asociación Argentina de Angus Alfonso Bustillo y el titular de la Sociedad Rural de Olavarría Oscar Alem, encabezaron el acto de apertura.

Se encontraban presentes además el director Nacional de Producción Ganadera Patricio Digilio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires Carla Seain, el vicepresidente de Angus Manuel Olarra, directivos de Expo Agro y autoridades y referentes del sector.

El evento que tiene nuevamente como sede a nuestra ciudad ofrece una gran variedad de actividades, en un entorno inigualable que permite destacar y poner en valor la mejor genética del sector.

“Realmente fue un trabajo articulado, quiero destacar el trabajo de la Sociedad Rural, que tanto laburo lleva día a día para que el predio esté en condiciones, y  para poder abrir las puertas de la ciudad a una exposición tan importante, como la Expo Angus, que por segundo año consecutivo se encuentra nuevamente en Olavarría”, destacó Galli.

“Para nosotros y para mí como intendente de Olavarría es un orgullo y honor que estén acá acompañándonos y que elijan nuestra ciudad”, manifestó.

“No solamente en cantidad sino en calidad la ganadería de Olavarría es muy buena, es muy fuerte. El trabajo que hacen cada uno de los productores y empleados rurales es para destacar”, sostuvo el Intendente.

“Sabemos que la ganadería es una de las patas fuertes que tiene nuestra economía local”, aseguró. Al mismo tiempo agregó que “por eso creo que Olavarría ha sido elegid nuevamente como sede de esta gran muestra”. Para el final invitó a todos “a disfrutar de esta gran fiesta de la ganadería que tenemos nuevamente por acá”.

“Estamos muy agradecidos habernos elegido como sede. Es un orgullo y una responsabilidad. Ezequiel Galli está trabajando de forma mancomunada con nosotros”, destacó el titular de la Sociedad Rural de Olavarría Oscar Alem.

Por su parte, el titular de la Asociación Angus, Alfonso Bustillo señaló que “el marco es una fiesta, que nos enorgullece como institución ganadera. Estamos en uno de los partidos más fuertes como Olavarría y es muy bueno que nuestra exposición se realice acá”, dijo en relación al potencial de la ganadería local.

“Necesitamos previsibilidad, vamos a lograr así mayor producción para ayudar a la economía nacional”, consideró Bustillo en el cierre de su discurso.



COMPARTIR:

Comentarios