Lunes 27 de Mayo de 2024

LOCALES

24 de septiembre de 2023

Últimas dos jornadas para anotarse al Programa Lote.Ar

Este lunes y martes serán los últimos días para poder ser parte, por lo que las personas interesadas deberán acercarse al CIC del barrio Facundo Quiroga II, ubicado sobre Santa Fe 601, en el horario de 7 a 13 horas.

Se busca que más de 100 familias de Olavarría tengan la posibilidad de acceder a un lote con servicios, que estará ubicada en la denominada chacra 398, en el barrio Coronel Dorrego.

Una de las particularidades de este Programa es que el proceso de inscripción se realiza de manera personal y fue por esta situación que desde la Municipalidad de Olavarría, a través de la labor conjunta y mancomunada de distintas áreas de gobierno, se desplegó un dispositivo itinerante que durante las últimas semanas recorrió distintos espacios públicos para acercar la posibilidad a la mayor cantidad de personas posible. No obstante, se aclara nuevamente que el trámite puede llevarse a cabo en cualquiera de los sitios habilitados para este fin.

Quienes quieran ser parte del programa deberán ser personas de entre 18 y 65 años de edad, con DNI vigente, quienes además al momento de la inscripción deberán presentar el Documento de Nacional de Identidad de todo el grupo familiar.

Además, deberán contar residencia de 5 años en el Partido de Olavarría, lo cual podrá acreditarse con fotocopia de DNI con domicilio en el Partido. En caso de no tener actualizado el DNI, podrá acreditarse estos 5 años con:

a- Constancia de servicio a su nombre (luz, agua, gas, telefonía, etc.).

b- Comprobante de escuela: certificado de alumno regular o boletín del grupo familiar.

c- Comprobante de Centro de Atención Primaria o cualquier otro efector de salud: copia de historia clínica, historia social y planilla de atención.

d- Certificado de residencia emitido por la policía.

También son requisitos para ingresar al Programa Lote.Ar los siguientes ítems:

_ Ingreso mensual de grupo familiar conviviente entre 0 y 6 SMVM. Pueden provenir de un trabajo en la economía popular, asalariados, pensionados, jubilados o prestaciones sociales.

_ No poseer bienes e inmuebles registrados a su nombre al momento de inicial la inscripción.

_ No haber sido adjudicatarios de programas de loteos o vivienda previamente.

_ Habitar en una vivienda de un barrio RENABAP (no excluyente).

“Es resultado de un trabajo de años, un trabajo que viene haciendo el Municipio desde Desarrollo Social, desde la Dirección de Regularización Dominial y desde Obras Públicas para que 114 familias puedan acceder a un lote, a un lote con servicios. Son 114 parcelas que van a ser 114 viviendas, 114 hogares”, enfatizó el intendente Ezequiel Galli en la rueda de prensa en la que se anunció el operativo de inscripción.

Por último, se reitera que el Municipio de Olavarría participa solo en la etapa de inscripción, una vez finalizado el trámite la asignación de lotes continúa en la órbita de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) de la Provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios