Miércoles 29 de Mayo de 2024

LOCALES

25 de septiembre de 2023

Culminaron el edificio del Jardín 929 y el intendente lo cedió a la comunidad

Este lunes por la mañana Ezequiel Galli encabezó una recorrida por la nueva sede que está enclavada en el Barrio Roca Merlo, Vicente López entre Sáenz Peña e Yrigoyen. Se pudo observar gran emoción entre directivos, docentes y padres que venían luchando ‘hace 12 años’.

“No hay palabras, un momento tan lindo para nosotros. Tantos años para lograr esto, es un logro de todos”, expresó visiblemente emocionada Magalí Correa, directora del Jardín 929. De la recorrida tomaron parte funcionarios municipales, autoridades educativas, docentes e integrantes de la comunidad de la mencionada institución.

Vale mencionar que actualmente la matrícula del Jardín 929 está integrada por 180 alumnos en ambos turnos, pero que este nuevo edificio permitirá ampliarla a 240. “Esto significa que se amplía la matrícula y en función de eso también es que se crean cargos”, expresó Correa.

“Por mi parte primero agradecerles la paciencia. Eran varias las instituciones educativas que no tenían su casa, su techo propio. Sabemos lo que significa no tener tu techo, tu lugar, estar alquilando, estar mudándote y hemos podido lograr grandes cosas. Hoy con el jardín 929, del cual fui alumno, así que es un orgullo poder estar hoy acá, en este edificio”, enfatizó el jefe comunal.
 
En ese sentido, explicó que “nos costó encontrar el lugar. Pudimos detectar este terreno que era municipal y lograr esta gran obra”. “Tener tu techo propio te permite planificar, te permite trabajar de otra manera, te permite establecer prioridades en cuestiones que realmente son prioridades y no tener que estar pensando en que quizás tenés que mudarte, en que quizás tenés que irte”, completó.

“Tener este edificio, con estas condiciones, la verdad que es una maravilla. Como intendente poder destinar el Fondo Educativo a lo que corresponde me llena de orgullo y queremos seguir por más. Nos queda el jardín 922, que es un compromiso para la próxima gestión en caso de que la gente nos acompañe. Es seguir avanzando en este camino y lograr lo que nos propusimos a fines del 2015 cuando asumí, que es que no haya escuelas con techo de asbesto de cemento, que no haya instituciones que tengan que estar alquilando y que no haya letrinas en los baños”, continuó el jefe comunal.

El Jefe Comunal además, destacó a las empresas Visan y Tancredi, que fueron las constructoras del 929 y del ISFD 47, cuya entrega también se dio este lunes.

Finalmente, ante la consulta, reiteró que han desestimado el lugar que habían pensado para la secundaria 22, en el Barrio Los Robles, y que ya se lo ha comunicado a los vecinos.

De todos modos, señaló que son obras, para él, confirmadas, porque ya están diseñados, tanto la Secundaria 22, como el Jardín 922.



COMPARTIR:

Comentarios