Miércoles 29 de Noviembre de 2023

LOCALES

27 de septiembre de 2023

Vecinos del Barrio Sarmiento incomunicados por robo de cables

Desde hace días se registró el robo de cables que pertenecen a Telefónica/Movistar y residentes de la zona se hallan sin teléfono fijo y, algunos, tampoco tienen internet. Esto se enmarca en una cantidad de hechos delictivos en busca de cobre y de bronce, que impactan en la vida de muchos olavarrienses, por sus ‘efectos secundarios’. En esa línea, además, estamos ante un cambio tecnológico, indicaron algunos voceros ante la consulta de la radio.

Según manifestaron los afectados a LU32, desde la empresa han explicado en comunicación desde la atención telefónica al cliente, que la falta de servicio se relaciona con este tipo de hechos, además de expresarles que no hay un tiempo de resolución aproximado.

En otros sectores de la ciudad, se ha mencionado que, quizás a inicios del año que viene se vaya reemplazando el cobre por la fibra óptica, en el caso de la prestadora de capitales españoles.

Más allá de eso, Radio Olavarría pudo saber que se dan ofrecimientos desde esa misma empresa, de reemplazar la telefonía fija, por telefonía de hogar por línea celular, manteniendo el mismo número, mediante tecnología FWT (Fixed Wireless Terminal, algo así como Terminal de Fijo sin cables o inalámbrico).

De todas formas, hay que tener paciencia, porque la compañía está haciéndolo de forma paulatina, al igual que la instalación de fibra óptica, debido a la demanda que hay de esto a nivel nacional, encuadrado, además, en un cambio tecnológico que tiene lugar en todo el mundo, basado en cuestiones técnicas, ecológicas, sustentables y de costos.

Por otro lado, en las últimas horas, en la zona del Barrio Trabajadores, se halló una columna caída, que habría sido volteada para quedarse con el cobre del tendido telefónico.



COMPARTIR:

Comentarios