Jueves 13 de Junio de 2024

CULTURALES

28 de septiembre de 2023

Charla: “La unión hace la fuerza: el cooperativismo en la historia de Olavarría”

En el marco del “Ciclo de charlas y conferencias 2023” organizado por Coopelectric, será este jueves, dictada por Marcos Rodríguez. Tendrá lugar a las 19 en el Salón Auditórium de Belgrano Nº 2850, con entrada libre y gratuita.

En las vísperas del 95º Aniversario de la Cooperativa, Marcos Rodríguez propone transportarnos al contexto de fundación de Olavarría y a los hitos del período 1867-1928, para luego abordar el mutualismo y el cooperativismo en la ciudad; la fundación de la Cooperativa Municipal de Electricidad, entre otros temas. A través de la pasión de Marcos por el estudio de la historia de Olavarría, recorreremos datos históricos, anécdotas, curiosidades y mucho más.

Marcos Rodríguez, nació en Olavarría el 19 de marzo de 1979. Egresado del Instituto Monseñor César Cáneva en 1996. Es Técnico en Gestión Universitaria y se desempeña como Director de Despacho de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN.

Dedicado a la investigación y divulgación de la historia de Olavarría, es gestor, productor y desarrollador del blog https://callesdeolavarria.blogspot.com/ y la cuenta de Instagram @olavarría_del_ayer.

Es colaborador de distintos medios periodísticos en temas de historia local y ha brindado charlas vinculadas a la historia y patrimonio local en distintas instituciones de la ciudad y de todos los niveles educativos. Su trabajo sobre la historia de los nombres de las calles de Olavarría fue declarado de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría (Resolución 100/16).

Ha realizado tareas de colaboración en la organización y digitalización de archivos institucionales: Cámara Empresaria de Olavarría, Sociedad Libanesa de Socorros Mutuos, Sociedad Española de Socorros Mutuos, Sociedad Francesa de Socorros Mutuos, Aeroclub Olavarría.

En 2022 realizó, en el Museo Municipal Dámaso Arce, la muestra “Olavarría en la Postal”, la cual fue declarada de Interés Legislativo Municipal por Resolución N° 127/22 y donde expuso su colección de más de 300 postales de Olavarría y localidades del partido.



COMPARTIR:

Comentarios