Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2023

Más de 500 millones de pesos invertidos en seguridad durante el 2023

El dato surge de un relevamiento realizado desde la Subsecretaría de Seguridad Municipal.

“Seguimos reafirmando con hechos nuestro compromiso con la seguridad de todos los olavarrienses”. Esa declaración del intendente Ezequiel Galli tiene su correlato con el relevamiento elaborado desde la Subsecretaría de Seguridad Municipal, en el que se detalla que en lo que va del presente año se invirtieron más de 510 millones de pesos para reforzar las tareas preventivas y de seguridad en todo el Partido.

 

En ese marco, puede apreciarse que un importante porcentaje de esa cifra corresponde al acompañamiento permanente que se le realiza a la policía Bonaerense, el cual se traduce, por ejemplo, en la reparación y combustible de patrulleros, alquiler y mantenimiento de dependencias, como así también el pago de horas adicionales al personal para que desempeñe labores preventivas.

 

Vale mencionar que muchas de esas tareas se realizan de manera complementaria con agentes de la Dirección de Control Urbano, dependencia municipal a la que también se le destinan recursos de manera permanente para la ampliación y modernización de la flota, a la par de equipamiento tecnológico, como por ejemplo los alcoholímetros que se emplean en los dispositivos de control vehicular que se realizan continuamente en todo el Partido.

 

En lo que es materia municipal, también aparece en el detalle las inversiones para la adquisición e instalación de cámaras de seguridad, sobre lo cual se destaca la ubicación de dispositivos no sólo en cada vez más barrios de la ciudad de Olavarría, sino también la incorporación de las localidades serranas a la red de monitoreo.

 

Al respecto, esta incorporación de más cámaras se traduce también en inversiones en materia de soporte y almacenamiento, tanto en el Centro de Monitoreo como en las delegaciones municipales desde donde también puede seguirse lo que registran las cámaras en las localidades.

 

Por último, en el relevamiento también sobresale una serie aportes en materia de iluminación LED y refuerzo de la red de protección ciudadana Ojos en Alerta, lo que hace a incrementar los esfuerzos preventivos y de seguridad de todos los olavarrienses.



COMPARTIR:

Comentarios