El fiscal, que dialogó con la prensa para dar más detalles, dijo que después de una rápida investigación, se pudo determinar que además existía la posibilidad de comercialización de estupefacientes a la menor.

Señaló también que se secuestraron balanzas, recortes de nylon, cocaína y marihuana. “Son hallazgos muy importantes”, consideró Moyano, que además calificó a los hechos como “gravísimos”.

“El delito es grave, es la comercialización a menores de 18 años y está también lo que tiene que ver con el grooming y la posibilidad de menoscabar la integridad sexual”, aseguró.

Asimismo, advirtió: “Tenemos que estar atentos a sus cambios de humor y que pueden ser víctimas de este tipo de casos. Lo que me preocupa sobremanera, es el tema del consumo temprano de sustancias estupefacientes con los riesgos que tiene para la salud y para el desarrollo de las personas”. Llamó en ese sentido a que los padres estén atentos a las actitudes de los adolescentes.

En cuanto a la persona aprehendida, afirmó que  tiene antecedentes. Será indagado el sábado y luego solicitará su detención.