La Unidad Nº 27 celebró sus 30 años
Fue este lunes, en la Plaza de Armas del presidio. Allí se reunió al personal que cumple funciones en la dependencia y donde su directora, Inspector Mayor Evangelina Zalazar, agradeció especialmente a los agentes “que con su accionar comprometido y profesional engrandecen a la institución, permitiendo que esta gestión sea beneficiosa en cuanto al tratamiento de los detenidos y también para el bienestar de los penitenciarios.
"Debemos recordar a quienes ya no están entre nosotros y pertenecieron a las filas de esta noble Unidad, ellos se constituyeron en ejemplos a seguir para los que continuamos sus legados. Entre ellos el Prefecto Mayor Sergio Martínez quien fue Jefe de Talleres y cumplió otros cargos como subjefe de tratamiento y jefe de requisa y Gabriel Cataldi compañero del grupo Depósito y correo de la Unidad”, finalizó la autoridad.
En el acto estuvieron presentes el Jefe y el secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Inspector General Abel Ramírez y el Inspector Mayor Raúl Romero, quienes descubrieron una placa recordatoria junto a la Directora de Unidad y los subdirectores Administración, Seguridad y Asistencia y Tratamiento, Prefectos Mayores Vanesa Bahl, Raúl Ramírez y Gastón Larretape.
Luego de la formación, la comitiva se reunió en el Casino donde compartieron un almuerzo de camaradería. Larretape agradeció a los presentes por compartir la celebración y también por “acompañar cada proyecto que emprendemos con el objetivo de avanzar y generar nuevos espacios para el tratamiento y la futura resocialización de los detenidos”.
También estuvieron presentes los directores de las Unidades 2 y 17, Inspector Mayor Carlos Silva y Inspector Mayor Hugo Fredes. Todos los presentes recibieron un presente a modo de souvenir para recordar este hito en la historia institucional de la Unidad 27.