Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2023

58.000 kilos de residuos electrónicos recolectados

Desde el año 2017 a la fecha, en el marco de las de las diferentes ediciones de la Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs).

Días atrás se realizó la campaña de recolección de basura electrónica, impulsada por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

La misma se llevó a cabo en el Parque Avellaneda y durante el transcurso de tres horas, vecinos de la comunidad se acercaron a dejar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (conocidos también como RAEES), como CPU, monitores, televisores, teléfonos celulares, computadoras, radios y algún electrodoméstico pequeño.

 

Las campañas de recolección de basura electrónica se realizan en el marco del Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia, que tienen como objeto principal el reciclado de aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para así mitigar los daños que producen estos residuos al ambiente.

 

Durante la última jornada se recolectaron aproximadamente 3.000 kilos de residuos. Realizando un balance total desde el inicio de estas campañas, -desde el año 2017- hasta el día de hoy se recolectaron en total 58.000 kilos de RAEES (haciendo un comparativo, equivalen en kilos a 39 automóviles).

 

Para más información pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable por correo electrónico: [email protected]. Facebook e Instagram: desarrollo sustentable Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios