Martes 5 de Diciembre de 2023

CULTURALES

2 de octubre de 2023

Un centenar de visitantes en la muestra “Ford” en el Museo Emiliozzi

Este domingo se realizó la apertura de la exposición estática de la marca con la que siempre corrieron los Gringos Emiliozzi en el TC.

Este domingo por la tarde se realizó la apertura de la exposición estática de autos clásicos de Ford, en el marco del mes del décimo aniversario del Museo de Sitio y del centenario de la compra de la casona, ubicada en la calle Necochea 823, por parte de la familia Emiliozzi.

 

Allí funcionó el taller de los Gringos hasta que el Municipio del Partido de Olavarría lo adquirió para transformarlo en el actual espacio cultural.

 

Orgullo y símbolo de nuestra ciudad, los Emiliozzi son Olavarría. El Museo de Sitio rinde homenaje a los más grandes deportistas de la historia de Olavarría y figuras sobresalientes del Turismo Carretera, la categoría automovilística nacional más popular del país.

 

Allí forjaron Dante y Torcuato Emiliozzi una trayectoria repleta de logros y récords: corrieron 183 carreras durante 20 años, obteniendo 4 títulos consecutivos de Campeón  y uno de Subcampeón. Y fueron ganadores hasta 1966, con su famosa “Galera”.



COMPARTIR:

Comentarios