Martes 3 de Diciembre de 2024

JUDICIALES

3 de octubre de 2023

Condenaron al adulto por el homicidio e intento de homicidio de los hermanos Lolli

Foto: Juez Duba // Diario El Tiempo

La defensa, por una cuestión procesal, apelará la sentencia de 13 años y 4 meses de prisión impuesta por el TOC 2 de Azul. El hecho, recordemos, ocurrió en 2018.

Se sustanció hace algunos días un juicio abreviado contra Carlos Alberto Bargas, alias Conejo, quien estaba ya detenido, acusado por ‘Homicidio en concurso real con Homicidio en grado de tentativa, agravados por la participación de menores de edad y por el uso de arma de fuego’.

El juez Joaquín Duba entendió que Bargas es culpable de los hechos imputados. Hace algunos años se encontró culpable a dos familiares de Bargas, que eran menores de edad al darse el crimen, de homicidio y tentativa de homicidio, ambos con carácter simple.

En el caso del ‘Conejo’ Bargas, tiene 48 años y está a punto de cumplir los 49. Se encuentra detenido hace 4 años, que se computarán como parte de esta nueva sentencia.

Por otro lado, trascendió que se buscaría un cambio de unidad penal, en el marco de la apelación que presentará su representante, el Dr. Sergio Roldán.

El crimen de Jullián Lolli, de 21 años, se dio en el marco de una pelea que tuvo lugar el 27 de octubre de 2018, en Alsina y Calle 4.

En la sentencia se relata el hecho de la siguiente manera: “Carlos Alberto Bargas y dos menores de edad, portando el primero un arma de fuego, mientras que los restantes detentaban cuchillos, es que Carlos Alberto Bargas con el fin de causar la muerte al menos a Julián Lolli quien se hallaba junto a Nicolás Lolli con la referida arma de fuego de color negra efectuó tres disparos hacia los nombrados Julian y Nicolás Lolli y tras ello se generó una confrontación entre todos los antes mencionados, donde los menores con el fin de causarle la muerte a Nicolás Lolli le efectúan puntazos en la pierna izquierda y en el cuello con las armas blancas que portaban, ocasionándole heridas punzo cortantes con riesgo de vida, no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad, mientras que Carlos Alberto Bargas le efectuó un disparo con el arma de fuego a Julian Lolli en la pierna derecha, causándole además múltiples heridas con un arma blanca en distintas partes del cuerpo, mientras que el menor varón le efectuó una puñalada en el tórax, lesiones que le provocaron su muerte dos horas después en el Hospital Municipal de Olavarría”.



COMPARTIR:

Comentarios