Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

3 de octubre de 2023

Colonia San Miguel festejó su 142° aniversario

En la jornada de este martes Colonia San Miguel festejó su 142° aniversario, con un acto que se desarrolló en la localidad, donde se convocaron en buen número integrantes de la comunidad del lugar y autoridades municipales.

El evento fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, quien concurrió acompañado por funcionarios municipales. También fueron parte del festejo, referentes de instituciones representativas de Colonia San Miguel, tanto educativas como deportivas y culturales.

Las estrofas del Himno Nacional Argentino marcaron el inicio formal del acto, que luego fue seguido de la palabra de Paola, docente de la localidad, quien destacó la importancia de esta fecha y celebración para la comunidad, que fuera fundada un 3 de octubre del año 1881.

Posteriormente el intendente Galli expresó su saludo y felicitación a todos los vecinos de Colonia San Miguel: “la verdad que es una alegría hoy estar acá festejando, celebrando estos 142 años. Hace escasas 48 horas el pueblo estaba de fiesta y hoy continuamos con esta celebración”.

“Pensaba en lo importante de que los chicos conozcan la historia y mantengan siempre vigentes las raíces y el por qué estamos acá, el cómo se forjó, en cómo los Alemanes del Volga  encontraron este lugar para establecerse, para soñar con un futuro mejor en una patria que los recibió”, sostuvo.

Por último remarcó que “cada uno de nosotros seguramente tenemos más de un ancestro que llegó a la Argentina por esta ola inmigratoria, por lo cual tener las tradiciones siempre presentes, que estas dos banderas puedan unirse en este simbólico abrazo a este monumento realmente me parece que es clave para que los chicos tengan siempre presente de dónde venimos y cuál es el futuro que queremos”.

Tras la palabra del Intendente, uno de los estudiantes de la Primaria Nº5 leyó una poesía dedicada al pueblo, que fuera confeccionada por todos los compañeros de una de las divisiones de la Escuela.

Finalmente, los más chiquitos del ballet “Wir Bringen Freude” de la Escuela de Danzas Municipal de Olavarría, deleitaron a los presentes con dos piezas musicales.

Tras el acto oficial, en la Escuela Primaria se desarrolló el corte de la torta.



COMPARTIR:

Comentarios