Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

3 de octubre de 2023

Covid-19: “La vacunación sigue siendo importante”

Lo consideró en Lu32 la Dra. María del Carmen Weis, luego de un incremento de casos en la Provincia y de la advertencia de autoridades sobre el bajo porcentaje de la población que está al día con las vacunas.

Aseguró que en Olavarría la vacunación viene bien y que nunca se detuvo. Reveló que aumentaron las dosis por el incremento general de los casos en la Provincia, pero que no se debe llegar hasta ese punto.

Explicó que se recomienda que se vacunen personas mayores de 50 años, inmuno comprometidos y embarazadas. Estos grupos tienen que aplicarse una dosis cada seis meses, a modo de refuerzo. Mientras que para el personal de salud, y menores de 50 años con factores de riesgo, deben aplicarse una dosis seis meses después de la última, y la siguiente al año.

Por su parte, para las personas menores de 50 años y sin factores de riesgo, dijo que lo ideal es tener un refuerzo por año, ya que se considera que la inmunidad dura entre cinco y seis meses. De todas maneras, sugirió acercarse a los distintos puntos de vacunación con el carnet para despejar dudas.

Indicó que la vacuna que se está aplicando es la bivariante –anunciada a principio de año-, que contiene dos tipos variables del Covid: una, que es la primera que estuvo cuando inició la Pandemia, y la otra es una de las variedades de Omicrón.

Recordó que el vacunatorio del Hospital Municipal funciona de lunes a viernes de 8 a 14, y el banco de leche, de lunes a viernes de 8 a 13.30, y los sábados de 8.30 a 13.30.

Repitió que la vacunación contra el Covid es muy importante, al igual que vacunarse contra la gripe.



COMPARTIR:

Comentarios