Lunes 22 de Julio de 2024

DEPORTES

4 de octubre de 2023

Se confirmó que Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial 2030

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció este miércoles que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030. Tras confirmar la noticia, la FIFA anunció que la copa del mundo continuará en España, Portugal y Marruecos.

 

TELAM- “El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, ​​acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030", comunicó la entidad presidida por el suizo Gianni Infantino.

De esta manera, la Argentina tendrá nuevamente un Mundial luego de 52 años, ya que la única vez que este campeonato pasó por el país en mayores fue en 1978 bajo la dictadura cívico militar de la Junta conducida por Jorge Rafael Videla en aquel entonces.

lo mismo sucederá con Uruguay, que organizó el primero en 1930, y al igual que la Argentina se consagró campeón cuando fue una de las sedes.

El anuncio fue celebrado tanto por Sergio Massa como por Claudio Tapia, presidente de AFA, quienes brindarán una conferencia de prensa durante el mediodiía de este jueves para dar más detalles.

 



COMPARTIR:

Comentarios