Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría se elaboró un informe sobre los agrupamientos industriales con los que cuenta el Partido.

Olavarr��a cuenta con una variedad de agrupamientos industriales, todos conforme a lo que establece la Ley Provincial N° 13.744). Todos se encuentran dispuestos en armonía a los planes de desarrollo urbano y sustentable, favoreciendo de esa manera el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, así como la generación de empleo genuino.

Son en total 383 hectáreas destinadas a la industria, las cuales se encuentran distribuidas de la siguiente manera:

_ PIO I, II, III, IV y V: 204 hectáreas, 95 empresas

_ SIP Granos: 45 hectáreas, 19 empresas

_ ZALO: 100 hectáreas, 31 empresas

_ SIP Los Fresnos: 34 hectáreas, 32 empresas

Vale mencionar, a la par, que los distintos predios enumerados previamente poseen lotes disponibles o con empresas en proceso de radicación.

Con respecto a la diversidad de empresas radicadas en cada uno de estos agrupamientos industriales se narró que una cuarta parte corresponde a la industria/manufactura (24%).

El detalle elaborado permite apreciar además que un 22% de las firmas se abocan a prestar servicios a la industria, mientras que un 17% se dedica a la industria metal mecánica. El porcentaje restante corresponde a rubros tales como logística, servicio al transporte, construcción y agroindustria.