Lunes 22 de Julio de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2023

Más de 300 hectáreas destinadas a la Industria

El Municipio da a conocer un informe sobre los Agrupamientos Industriales con los que cuenta el Partido de Olavarría.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría se elaboró un informe sobre los agrupamientos industriales con los que cuenta el Partido.

 

Olavarría cuenta con una variedad de agrupamientos industriales, todos conforme a lo que establece la Ley Provincial N° 13.744). Todos se encuentran dispuestos en armonía a los planes de desarrollo urbano y sustentable, favoreciendo de esa manera el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, así como la generación de empleo genuino.

 

Son en total 383 hectáreas destinadas a la industria, las cuales se encuentran distribuidas de la siguiente manera:

 

_ PIO I, II, III, IV y V: 204 hectáreas, 95 empresas

 

_ SIP Granos: 45 hectáreas, 19 empresas

 

_ ZALO: 100 hectáreas, 31 empresas

 

_ SIP Los Fresnos: 34 hectáreas, 32 empresas

 

Vale mencionar, a la par, que los distintos predios enumerados previamente poseen lotes disponibles o con empresas en proceso de radicación.

 

Con respecto a la diversidad de empresas radicadas en cada uno de estos agrupamientos industriales se narró que una cuarta parte corresponde a la industria/manufactura (24%).

 

El detalle elaborado permite apreciar además que un 22% de las firmas se abocan a prestar servicios a la industria, mientras que un 17% se dedica a la industria metal mecánica. El porcentaje restante corresponde a rubros tales como logística, servicio al transporte, construcción y agroindustria.



COMPARTIR:

Comentarios