Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2023

La Unión Industrial pidió a El Popular Hoy que se retracte por asociarlos a un partido político

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la Unión Industrial de Olavarría (UIO) solicitó al Diario El Popular Hoy que se rectifiquen y “que antes de realizar publicaciones engañosas verifiquen y consulten a las fuentes seguras”. Esto surge luego de una nota publicada el pasado 1 de octubre por el medio de comunicación mencionado donde se afirma que la Unión Industrial Argentina está en contra de las medidas de Sergio Massa, y se utiliza una foto de César Longo, presidente de la UIO.

Luego de la rectificación por parte El Popular Hoy, se incluyó un párrafo que se ‘acusa’ a la UIO de ser más cercano a las políticas del gobierno de Axel Kicillof que la postura de la Unión Industrial Argentina, y se acompaña con una foto recortada y fuera de contexto donde se observan cercanos Cesar Longo y el gobernador bonaerense.

“Frente a la difamación del diario queremos aclarar que desde la UIO no llevamos adelante una política partidaria sino una política industrial que trabaja, continuamente, en brindar las herramientas necesarias para el crecimiento de nuestro sector. De esta forma, pedimos a las autoridades del medio local que se retracten -una vez más- y no nos impliquen en cuestiones de partidismo político”, indicaron al respecto.

“Nosotros estamos para trabajar por la industria local y ustedes para informar a la comunidad de la forma más objetiva, clara y verídica posible. Por eso solicitamos de forma urgente que se rectifiquen y que antes de realizar publicaciones engañosas verifiquen y consulten a las fuentes seguras”, concluyeron.

 

El comunicado completo:

Desde la Unión Industrial de Olavarría (UIO) queremos informar a nuestros asociados y a la comunidad en general que el día 1° de octubre de 2023 el diario El Popular Hoy publicó una nota titulada «Unión Industrial y Asociaciones Empresarias, contra las medidas de Sergio Massa: dicen que complicarán la producción y las exportaciones», donde – por error del medio de comunicación- se ilustra con una imagen de nuestro presidente, Cesar Longo. Cabe aclarar que, nunca participamos ni fuimos consultados por El Popular Hoy para realizar la publicación y que la foto referida corresponde a un taller que desarrollamos durante el año 2022.

Fue así que, el medio de comunicación, el día 4 de octubre de 2023 publicó -como corresponde- una Fe de Erratas con el siguiente texto:

«El domingo 1 de octubre publicamos una nota en diario papel sobre el descontento de la Unión Industrial con el candidato y ministro de economía Sergio Massa, en dicha nota se colocó una foto de la Unión industrial de Olavarría por error la foto que correspondía era la del presidente de la Unión Industrial, Daniel Funes»

Pero, además agregó un párrafo donde afirma que:

«La Unión Industrial local, actualmente presidida por César Longo, se encuentra más cercana a las políticas promovidas por el gobierno de Axel Kicillof que a la postura de la Unión Industrial Argentina (UIA)»

Y acompaña con una foto recortada y fuera de contexto donde se observan cercanos Cesar Longo y el actual gobernador bonaerense.

En este contexto, frente a la difamación del diario queremos aclarar que desde la UIO no llevamos adelante una política partidaria sino una política industrial que trabaja, continuamente, en brindar las herramientas necesarias para el crecimiento de nuestro sector. De esta forma, pedimos a las autoridades del medio local que se retracten -una vez más- y no nos impliquen en cuestiones de partidismo político.

Nosotros estamos para trabajar por la industria local y ustedes para informar a la comunidad de la forma más objetiva, clara y verídica posible. Por eso solicitamos de forma urgente que se rectifiquen y que antes de realizar publicaciones engañosas verifiquen y consulten a las fuentes seguras.



COMPARTIR:

Comentarios