Viernes 14 de Junio de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2023

Vergel hizo entrega de la mención de Interés Legislativo Municipal a la Dra. Éva David

El reconocimiento a la investigadora francesa se debe a su estadía académica en el Partido, quien se encuentra dictando un curso del Doctorado en Arqueología en la Facultad de Ciencias Sociales.

Éva David es una investigadora francesa que cuenta con un amplio reconocimiento a nivel mundial, que en este momento se encuentra presente en nuestra ciudad dictando un curso del Doctorado en Arqueología, denominado "Tecnología Ósea". Además, también brindó una conferencia abierta a la comunidad titulada "Arte mobiliar y obras en movimiento - Enmarcado en el arte prehistórico francés".

Uno de los objetivos de su presencia es poder realizar intercambios con investigadores, becarios, docentes y estudiantes locales del Instituto INCUAPA, que depende del CONICET y de la UNICEN.

Durante la entrega de este reconocimiento, Éva David transmitió su agradecimiento por la mención y destacó el alto nivel de debate y discusión de los profesionales que se encuentran realizando el Doctorado en Arqueología en la FACSO.

Al respecto, Vergel señaló que "fue un grato encuentro en donde pudimos conocer a Éva, su trayectoria académica y también sus sensaciones al llegar por primera vez a América Latina".

En esta misma línea, expresó que "destacamos este intercambio por el aporte que hace a nuestra cultura y en fomentar los intercambios para enriquecernos entre las dos naciones. Esperemos que continúen surgiendo estas oportunidades a futuro y que Olavarría siga desarrollándose tanto académicamente como culturalmente".

Por su parte, Simón Schwab, vicepresidente de la UCR, agregó que "este tipo de actividades nos ayudan a seguir formando a nuestros profesionales y abriendo al mundo la ciudad. Aprovechamos para intercambiar con ella sobre su trabajo y destacar el gran nivel de conocimiento que tienen nuestros profesionales en el área".



COMPARTIR:

Comentarios