Durante la reunión, estuvo acompañado por el dirigente y candidato a concejal, Francisco González, y se llevó adelante en el marco del Día del Trabajador Rural que se celebra cada 8 de octubre en nuestro país. 

Allí, les contó que desde muy pequeño se ha dedicado a las tareas rurales y que ha trabajado tanto en el área de la agricultura como de la ganadería. Además, también les comentó que por las distancias de los campos a la ciudad se vió en la obligación de aprender a realizar otras actividades, por lo que sabe hacer un poco de todo. 

A su vez, también les transmitió su pasión y dedicación por esta profesión a la que le ha dedicado toda su vida. 

Al respecto, Matrella señaló que "se trata de un trabajo noble y un pilar fundamental en el primer eslabón de la producción de alimentos para nuestro país y el mundo". 

En esta misma línea, manifestó que "muchos de estos trabajadores han aprendido al lado de sus padres el oficio y el día a día en el campo, donde las tareas son variadas y hay que saber hacer un poco de todo". 

Y agregó que "son muchos los obstáculos que tienen que sortear en la diaria ellos y sus familias, hacen un esfuerzo grande para hacer estudiar a sus hijos ya que las escuelas muchas veces quedan lejos y los caminos no siempre están en buen estado".