LA REGIóN

31 de enero de 2013

Misterioso virus en Carmen de Areco: dan de alta a 4 personas

De los once infectados por un misterioso virus de síntomas similares a la Gripe A, cuatro ya están en sus domicilios. Mientras tanto, siete enfermeros permanecen internados.

Consultado el Doctor Jorge Bolpe, titular de Zoonozis de Azul, señalo que se desconoce aún las características del virus

De los once infectados por una desconocida enfermedad que se conocían hasta el miércoles y que afecta a la localidad de Carmen de Areco, cuatro ya fueron dados de alta. Mientras tanto, siete trabajadores del Hospital Local General “Nuestra Señora del Carmen” permanecen internados afectados por el detectado pero aún misterioso mal, confirmó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia.

El titular de la cartera sanitaria provincial precisó que “seis de los pacientes fueron internados en el hospital Rossi de La Plata y otro en el hospital San José de Pergamino“.

Según Collia, de los siete internados “hay cinco que evolucionan muy bien“.

No obstante, el funcionario bonaerense señaló que “hay dos mujeres, de 38 y 49 años, que son las que empezaron con este cuadro, que están en terapia intensiva en el hospital Rossi“.

Collia informó que “el primer síntoma de esta enfermedad es fiebre, cefalea, tos, dolores musculares, similar a un cuadro de gripe“.

“Es una enfermedad respiratoria, y muchas veces se la trata y se la controla, pero entendemos que se trata de un virus muy particular“, consideró.

El ministro de Salud estimó que “entre este jueves  y viernes  ya estaríamos con algún resultado que arroje el Instituto Malbrán, pero no hay que estar tan pendiente de eso porque los resultados pueden dar negativo“.

“Hemos convocado al director nacional de Epidemiología, Horacio Etchenique, quien está sorprendido por el cuadro que presentan los pacientes, y está trabajando junto a nosotros“, añadió.

“Hay que dar tranquilidad porque el problema está abordado correctamente“, dijo.

En tanto, la técnica en estadística del hospital de Areco, Mariela Iturralde, dijo que a fines del año pasado “entre siete y ocho pacientes que ingresaron con otra patología murieron de neumonía“.

La especialista dijo que “este dato fue informado a las autoridades, pero no fue tenido en cuenta“.

Por su parte, Collia informó que “el hospital va a cerrar sus puertas para realizar tareas de desinfección“.

En tanto, señaló que “hay un hospital móvil en las puertas del lugar atendiendo las urgencias médicas”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios