Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

9 de octubre de 2023

Tren Sanitario: una propuesta integral de la Salud

El dispositivo de salud itinerante atenderá este martes y miércoles, de 9 a 15 horas y se brindará atención médica odontológica y obstétrica, que particularmente, estará colocando implantes subdérmicos. También se podrá acceder a vacunación de calendario. Ramiro Borzi, director de la Región Sanitaria IX, destacó que la iniciativa es una forma facilitar el acceso a la salud de la comunidad.

Comentó además que habrá un dispositivo a cargo de Zoonosis Rurales, en el que se ofrecerá vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, destinada a toda la población entre 15 y 65 años.  En ese sentido, Borzi aseguró que desde hace un mes se está poniendo foco en la región, debido a que es una zona endémica, y que ya no importa los lugares donde habitan las personas.

Asimismo, se vacunará a perros y gatos contra la rabia, y se brindará anti parasitarios, así como concejos de cuidado responsables de mascotas

También se ofrecerán diferentes talleres, tales como nutrición y salud bucal.
 

Señaló que ven como interesante que las personas aprovechen a ir por una cosa, y “terminen haciéndose un control de salud”. “Nos satisface mucho tener un ida y vuelta con la comunidad”, agregó.

Consideró que este tipo de propuestas es “vital”, y que hay muchas expectativas de que la gente concurra.



COMPARTIR:

Comentarios